miércoles, 16 de septiembre de 2015

"Transition songs" para que vuelva la calma y poder continuar.


Esta canción de Super Simple Songs está recién salida del horno. La han subido hoy mismo a Youtube.
¡Me encanta! Desde ya mismo la incorporo a mis clases.

 Después de una actividad o juego que sea algo movido esta canción nos vendrá genial. Les permite moverse y liberar energía. Conseguiremos que los niños se relajen, se sienten y vuelva la calma, estando listos para la próxima actividad o juego, sin derrochar energías pidiéndoles que se sienten y se callen.

Independientemente de que les pongamos en algún momento el vídeo para que lo vean, podemos aprenderla para cantarla nosotros en el día a día.



Esta, muy sencilla, hace tiempo que la utilizo. Funciona muy bien y les gusta.


Hay otra canción que utilizo con este mismo objetivo y que también funciona bien.  Está en mi cabeza, ya ni recuerdo dónde la aprendí. Posiblemente en algún curso. Que yo sepa no hay vídeo de ella, así que la música ... ¡tendréis que ponerla vosotros!

Ahí va la letra:

¡Up!
¡Down!
¡Turn around! ¡Turn around!

¡Up!
¡Down!
¡Turn around! ¡Turn around!

¡Up! ¡Up! ¡Up!
¡Down! ¡Down! ¡Down! ¡Down!
¡Turn around!
¡Jump!
¡And sit down!

Post relacionado:
http://espemoreno.blogspot.com.es/2013/11/clean-up-transition-song.html

2 comentarios:

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.