viernes, 12 de mayo de 2017

"Numbers jigsaw". Juego para imprimir y plastificar.

Este juego es un recurso que sirve para Educación Infantil y para 1º de Primaria. También para algunos alumnos de refuerzo o con necesidades educativas especiales en cursos superiores.

A diferencia del que preparé de lo dinosaurios este lleva, además, la escritura de los números.
 A los grupos de alumnos más pequeños, que aún no saben leer, les viene bien la exposición a la forma escrita, que a través de este juego podemos ir introduciendo poco a poco.

Los imprimís en folios de colores, les pegáis los gomets, los plastificáis y ya los tenéis listos para usar. Para realizar en diferentes momentos actividades de conteo, de correspondencia, de secuenciación ...

Una vez que hayamos jugado con toda la clase, y sepan cómo se usan, es un recurso más que podemos incorporar al rincón de juegos. 

Otra opción es cortarlos en tres partes de modo que la palabra quede en un trozo aparte.

En las imágenes lleváis el enlace a dropbox para imprimirlos.

   


         

           


Posts relacionados:










2 comentarios:

  1. Hola Esperanza. Acabamos de descubrir tu blog con recursos educativos y nos encanta. Emana amor por la profesión y por los niños. Nosotros tenemos un canal de youtube con recursos educativos y nos honraria mucho que le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión como docente.
    La dirección es:
    http://www.youtube.com/libromagico
    Esperamos tus comentarios y sugerencias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Esperanza!!! Enhorabuena por el trabajo tan completo,motivador,creativo e increíble que realizas con tus alumnos. Sencillamente me encanta!!!
    Quería preguntarte sobre fonética,este año daré inglés a los peques y estoy mirando el método Jolly Phonics, pero no se si me atrevo. Me podrías mandar actividades para trabajar la fonética? En qué edad empiezas a trabajarla? tb me interesan los materiales de juegos del rincón de primaria. Y qué topics son los que trabajas en infantil? Se que son muchas preguntas pero necesito organizar mis ideas.
    Muchas gracias por todo y por compartir.
    Un saludo.
    Mi correo es migt31@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.