miércoles, 19 de noviembre de 2014

Actividad con los números para las rutinas de inglés en 1º y 2º de Primaria.

He preparado esta actividad para incluirla en las rutinas de 1º y 2º de Primaria.

Necesitamos palos depresores con números (la palabra escrita: one, two, three...).
 El "helper" coge un palo al azar y tiene que escribir en la pizarra, en cifras y en letras, el número que le ha salido. 
Empezaremos trabajando con "one, two, thrree"  y progresivamente iremos añadiendo palos con la escritura de números nuevos.

¡La imagen ha quedado resultona! 
Con el programa de la pizarra digital resulta bastante sencillo y rápido.



Podemos aprovechar para realizar otras actividades orales:
- Deletrear la palabra.
- Preguntar de qué color es la palabra del palo que ha cogido el niño o niña.
- Preguntar cuántas letras tiene la palabra que ha salido.
- Coger un palo (sin que ellos lo vean) para que acierten el número/color que nos ha salido.
- Coger unos cuantos al azar y preguntar cuántos palos hemos cogido.

Posts relacionados:

5 comentarios:

  1. Gracias Espe por ésas ideas tan útiles que siempre nos traes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que las encuentras de utilidad. Muchas gracias a ti por visitar el blog y dejar un comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola amigos yo creo que seria interesante estudiar un curso a distancia de educación infantil de verdad creo que seria lo mio de hecho dentro de poco empiezo a realizarlo con un poco de miedo a no tener la salida profesional que quiero pero espero si lograr mi meta.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.