lunes, 14 de septiembre de 2015

Jugando con plantillas y rotuladores tipo Vileda para practicar "Spelling"

He preparado unas plantillas para practicar "spelling". 
Están ya en el rincón de juegos de la clase de inglés de 1º y 2º de Primaria, listas para ser estrenadas. 
Espero que a los niños y niñas de mi cole les gusten.

Las he plastificado y las usaremos con rotuladores tipo Vileda, para poder limpiarlas (con una toallita o trapo húmedo) y reutilizarlas a lo largo del curso.

Nos sirven tanto para una sesión de juegos programada (o parte de una sesión) como para los fast-finishers. También nos vendrán bien para los niños que requieren apoyo o refuerzo educativo.

He hecho de dos tipos:
- Plantillas que van por topics para utilizar las del topic que vayamos trabajando a lo largo del curso.
- Plantillas con vocabulario mezclado que conocen de Infantil (a nivel oral) para que vayan practicando su lectura y escritura. El vocabulario que han ido dando en las unidades didácticas, el de los bits de las rutinas y el de los temas recurrentes (numbers, colours, shapes, weather ...).



Posts relacionados:

31 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, es maravilloso! Estoy deseando poner esta actividad en práctica con mis alumnos de este año, gracias por las plantillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, así los demás ven que si las piden las reciben y se animan a pedirlas y lo que es mejor ... ¡a usarlas!
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Espe, he trabajado con las plantillas que me enviaste y...Todo un éxito!!! Gracias por este estupendo blog que tanto nos ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro un montón! A ver si saco tiempo y dejo alguna cosilla más.
      De nada. Gracias a ti por tus visitas y por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Espe. Enhorabuena por tu gran trabajo. Sé que hace mucho tiempo de este post pero ¿podrías mandarme las tarjetas, por favor?
      Mi mail es sheilasq.ssq@gmail

      Tu blog es maravilloso.

      Eliminar
  3. Hola Espe!! He empezado a trabajar dando clases de extraescolares de inglés con peques de 1º y 2º de Primaria, ¿podrías mandarme estas plantillas?
    Un saludo y muchas gracias!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Espe, me ha encantado la idea de las plantillas muy original y útil, me encantaría poder usarlas. ¿Puedes mandármelas? Muchas gracias y felicidades por tu blog que me está ayudando tanto en este curso. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris. Muchas gracias por tus felicitaciones, me encanta saber que el blog os resulta de utilidad. No tengo inconveniente en enviarte las tarjetas pero ... ¡déjame tu correo!
      Un besote

      Eliminar
  5. Buenas tardes Espe, me parece muy útil para practicar el writing, y también para phonics. Podrías enviarme las plantillas?

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María José. Te las mando de mil amores peeeero... ¡necesito un correo dónde poder mandarlas!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Espe,
    ¡Sigo fascinada con los recursos e ideas de tu blog! ¿Podrías enviarme por email las plantillas? garciadomlaura@gmail.com
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste el blog, muchas gracias por seguirlo. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por compartir tus ideas,recursos y experiencias. Me ha servido de gran ayuda, visito esta página casi a diario. Enhorabuena. Si me puedes mandar las plantillas mi correo es moiraaldea@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Muchas gracias a ti por visitar el blog, me alegra saber que te resulta útil.Acabo de enviarte las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¿me podrías mandar las plantillas y el documento mi aula de inglés en infantil? Mi correo es raquel.colegio7@gmail.com. Muchísimas gracias por compartir tus materiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Raquel.
      Acabo de enviarte otro correo con lo de esta entrada.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Espe! Ante todo enhorabuena por tu blog, es impresionante, para mí ha sido todo un descubrimiento. Llevo poquito dando clases de inglés desde 3 años hasta 6º de primaria y me viene genial, nos das muchísimas ideas y recursos.
    ¿Podrías enviarme estas tarjetas? mi correo es susy_pb123@hotmail.com
    Muchas gracias por lo que haces, aportas muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana. Me alegro de que te guste el blog y encuentres útiles las ideas y propuestas. Muchas gracias por visitarlo. Acabo de enviarte las tarjetas.

      ¡¡Feliz vuelta de vacaciones!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola, Esperanza. Me encantaría practicar esta actividad en mi clase, ¡ya te contaré qué tal ha ido! Este es mi correo:

    anita.rodgar@gmail.com

    Muchas gracias.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Ana. ¡De nada! Acabo de enviarte estas también.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Espe!! ¿Me podrías mandar las plantillas a mi correo?? es isamg87@gmail.com

    Me estoy apoyando mucho en tus ideas porque es la primera vez que enseño en niveles bajos. Un millón de gracias por compartirlo!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sean útiles las ideas que encuentras en el blog- Eso me anima a seguir compartiendo, aunque últimamente ni saco tanto tiempo como me gustaría.
      Acabo de enviarte las tarjetas. ¡Ya me contarás qué tal!

      Un saludete.

      Eliminar
  12. Hola Espe. Me encantaría darte las gracias por la multitud de ideas que das en tu blog, ¡es maravilloso! Cuando empecé a dar inglés en infantil estaba perdidísima y me ayudó un montón. Gracias, de verdad. Tras ver esta maravillosa actividad para repasar conceptos mediante la escritura o que los pequeñines se inicien con ella, quisiera pedirte si me las podrías mandar. Este es mi correo: laumo_mo@yahoo.es.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Muchas gracias a ti por visitar el blog, me alegro de que te guste. Acabo de enviarte las plantillas.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola Esperanza, me encanta tu blog porque me es ÚTIL.Me gustaria que me enviaras estas plantillas.Gracias
    anatecu@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Se que visitas el blog y que te gusta lo que encuentras en él. Acabo de enviarte las plantillas.

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola. Acabo de descubrir tu blog y me gustan mucho los materiales que utilizas en tus clases de primer ciclo. Me gustaría que me enviaras las plantillas. Mi correo es: sergihuelva81@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo Sergio. Acabo de enviarte estas también.
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Espe! Podrías mandarme esas plantillas? Mi correo es martacor0989@gmail.com

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  16. hola espe! me encanta tu blog y todas esas ideas que compartes , una gran ayuda. si puedes me envias las plantillas? muchas gracias

    monikarh7415@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.