jueves, 30 de julio de 2015

"Reading & Writing": El rincón de juegos en la clase de inglés de 1º y 2º de Primaria.

Dije hace meses que dejaría las fotos del rincón de juegos por aquí y ya no me había vuelto a acordar. 

Bueno, como lo prometido es deuda he preparado este pequeño vídeo con algunas de las que he ido sacando a lo largo del curso. 
Además, como bien dice el refrán, más vale tarde que nunca. 

Como veréis además de las pinzas de la ropa tenemos tapones de botellas, letras recortadas y plastificadas, letras de juegos de mesa de cuando mis hijos eran pequeños y un cuaderno de gusanillo con letras (de los que llevan las editoriales para Educación Infantil).

La actividad consiste en utilizar esos materiales para componer las palabras que corresponden a los dibujos que hay en las tarjetas. 
- Primero lo hacen fijándose en la palabra que hay en la tarjeta (actividad de copia guiada).
- Después tienen que componerla sin fijarse. Pueden jugar solos y tapar la palabra con un trozo de cartulina o jugar en parejas. En ese caso el compañero coge una tarjeta (la que le guste o al azar) y se la lee para que la componga.



Este rincón de juego lo hemos utilizado a lo largo del curso:
- Como actividad programada dentro de algunas sesiones con el vocabulario del topic que hemos querido trabajar (classroom things, fairy tales, toys ...)
- Como actividad para los "fast finishers" cuando han terminado alguna tarea. Jugando tanto con el vocabulario de los topics de las unidades como con el de los temas recurrentes (numbers, weahter, colours, shapes, actions, adjectives ...).



Me gustaría poder compartir con todos vosotros las tarjetas que preparé pero los dibujos no son míos, están sacados de Internet y la mayoría no son de dominio públicoDe todos modos si alguno de vosotros está interesado en tenerlas podéis dejar vuestro correo en un comentario y os las enviaré de mil amores.


Post relacionado:
http://espemoreno.blogspot.com.es/2015/01/el-juego-de-las-pinzas-en-el-aula-de.html

152 comentarios:

  1. Hola Espe, te digo mi correo por si me puedes mandar las tarjetas. maribelberbe@hotmail.com
    Enhorabuena por tu blog y por tus magníficas ideas! XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y también por visitar el blog.
      Ya te he enviado las tarjetas. Espero que te sean útiles.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Espe! Eres genial por las ideas que tienes y sobre todo por compartirlas. te agradeceria me hicieras llegar las planillas para practicar espelling: bel_ma80@hotmail.com

      Eliminar
    3. Muchas gracias!!
      Perdón por no haber respondido antes pero no había recibido aviso de este comentario. Ya te he mandado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Espe!
      Enhorabuena por tu blog, te dejo mi correo por si puedes enviarme las tarjetas. Gracias por compartir, nos ayudan mucho tus ideas: intelectualma@gmail.com

      Eliminar
    5. Mandame las tarjetas por favor Espe a siray18_@hotmail.com Muchas gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esperanza, desde que me topé con tu blog lo utilizo muchísimo, me parecen unas ideas magnificas . Podrías por favor enviarme las tarjetas con las letras y dibujos para el rincón de los juegos? Mi correo teresabma@gmail.com Enhorabuena por tu blog y por tu labor, es un todo un trabajazo recopilar todo lo que haces y muchísimas gracias por querer compartirlo con los demás, es de gran ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. Me alegro de que el blog te resulte útil. Ya te he enviado los tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Espe!
    Muchísimas gracias por tus magníficas ideas!
    Podrías enviarme las tarjetas? Mi correo es advanta86@hotmail.com.
    Muchísimas gracias de antemano y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil. Muchas gracias a ti por visitar el blog.
      Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Espe, podrías enviármelas a mi también por favor? Mi email es iammary3@gmail.com

    Gracias por adelantado. Un saludo.

    María José

    ResponderEliminar
  6. Hola Espe, podrías pasármelas a mi también? mi correo es: raqueligual@msn.com
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José. Por tu comentario y por visitar el blog.
      Acabo de enviarte las tarjetas. Échale un vistazo si quieres a esta entrada que he publicado hoy. Son muchas tarjetas y el truquillo te servirá para ahorrar un montón de tiempo en colorear. http://espemoreno.blogspot.com.es/2015/09/un-truquillo-que-os-ahorrara-bastante.html

      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola Esperanza, muchas gracias por el material de tu blog es realmente bueno y útil. Te dejo mi email para ver si me puedes enviar las tarjetas.Muchas gracias. Estibaliztostetrujillo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog. Me alegro de que el blog te resulte útil.
      Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Esperanza, gracias por tu blog. Me gustaria recibir las tarjetas y dibujos tan famosos ya,anatecu@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por visitar el blog.
      Jajaja. Me ha hecho gracia eso de "tan famosos ya".
      Las tarjetas las tienes en tu correo. Ya me dirás qué tal te va con ellas.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Disculpa aún no las he recibido. Pense que no tendrias tiempo. Puedes intentarlo de nuevo. Gracias generosa.

      Eliminar
    3. He revisado varias veces el correo hotmail y gmail y no me ha llegado. Serias tan amable?

      Eliminar
    4. Hola Ana. No se lo que ha podido suceder. Te las he vuelto a mandar, espero que esta vez no haya problema. Si no las recibes vuélveme a mandar otro correo.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Esperanza, me encantan tus ideas y tu metodología!! me podrías pasar las tarjetas a mi también por favor? mi correo es lamata22@gmail.com
    Mil gracias de antemano y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tus palabras y por visitar el blog.
      Ya te he enviado las tarjetas. Seguimos en contacto.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola Espe, enhorabuena por tu blog!! Este año he comenzado mi andadura en infantil y tu blog me está siendo de gran ayuda. Aquí te dejo mi dirección por si pudieses enviarme las tarjetas: anelia0210@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Elena. Muchas gracias a ti, por tu comentario y por asomarte por aquí. Me alegra saber que el blog te sirve de ayuda. Las tarjetas ya te las he enviado. Ya me contarás qué tal te va.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Espe!me encanta tu blog y tus ideas. No tienes ni idea de cuanto me ayudas en mis clases de inglés, especialmente en infantil. Tienes pensado hacer algún cursillo o seminario para formar a maestros? Me encantaria!
    Si puedes, mandame las tarjetas, muchas gracias por todo :)
    por_o_fugim@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina. Me alegro de que te guste el blog. Las tarjetas las tienes ya en tu correo. Espero que te vaya bien con ellas, ya me dirás.
      De lo que dices del curso algo ha estado a punto de salir a través de la Consejería de Educación de Madrid. Finalmente por un tema de plazos y permisos no ha podido ser. En un futuro es posible, pero ahora mismo no sabría decirte cuando.
      Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  12. Hola Espe. Me encanta tu blog y lo utilizamos mucho en casa para reforzar lo aprendido en clase. ¿Podrías mandarme las tarjetas?. Muchas gracias.
    Mi e-mail es lolilla.mr@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, por tu visita y por comentar. Normalmente son maestros y maestras los que lo hacen. Por eso me alegra un montón leer tu comentario y saber que le veis utilidad al blog en casa.
      Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Hola Espe! Me llamo Susana, y este año voy a empezar a enseñar ingles a niños y niñas de 5 años. Tu blog me está ayudando porque tienes unas ideas estupendas. Me encanta tu trabajo. Quería pedirte que me enviaras las tarjetas, por favor. Mi e-mail es sumaes07@hotmail.com.
    !Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Susana por seguir el blog, me alegro que te resulte útil para tus clases. Las tarjetas están ya en tu correo.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. hola ESpe!!me encanta tu blog!y este año voy a empezar a trabajar con niños de primero de primaria!!queria pedirte por favor si me pudieras enviar las tarjetas de lo de las pinzars! muchas gracias.
    mi email es: lauracortesg@hotmail.com
    muchas gracias.
    un beso
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el blog, Laura. Muchas gracias a ti por visitarlo. Las tarjetas ya están enviadas.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola! antes de nada decirte que tu blog es de lo mejor que me podía pasar, soy nueva en esto de ser "teacher" y tus ideas me han ayudado muchísimo.
    Con mi grupo de 5 años me gustaría poner en practica el juego de los tapones, si puedes envíame las tarjetas, muchas gracias, por todo!!!
    patowilix22@gmail.com

    Gracias, un gran abrazo
    Tania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tu comentario y por seguir el blog. Las tarjetas ya están en tu correo.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola! Este finde estaba pensando en hacer pizarras vileda DIY(el presupuesto no da para más;) en las sesiones de primaria y reforzar escritura de una forma mas lúdica. Aunque esta idea me parece súper interesante tambien.si me mandaras las plantillas te lo agradecería enormemente.
    Gracias por compartir estas ideas taaan chulas.
    Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola! Este finde estaba pensando en hacer pizarras vileda DIY(el presupuesto no da para más;) en las sesiones de primaria y reforzar escritura de una forma mas lúdica. Aunque esta idea me parece súper interesante tambien.si me mandaras las plantillas te lo agradecería enormemente.
    Gracias por compartir estas ideas taaan chulas.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las mando de mil amores siempre y cuando que ... ¡¡me pases tu dirección de correo!! :-)
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡¡¡Buenass!!! Yo también estoy interesada en las plantillas ¿me las podrías mandar please? Y como siempre muchísimas gracias por tus ideas y tu ayuda, ¡es genial!
    Un saludo
    miri_gm81@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a ti por visitar el blog. Ya te he enviado las tarjetas.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Espe,

    Ya te dije en algun ocasión que me está ayudando mucho tu blog! Mil gracias por tu gran labor! Yo también quisiera recibir este material.

    Un saludo cordial,

    ibarra.ramon.jose@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose. Me alegra saber que el blog te está ayudando. Gracias por visitarlo.
      Ya te he enviado las tarjetas. Ya me contarás qué tal te va con ellas.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola Esperanza, tu blog me parece realmente inspirador para todos aquellos que enseñamos inglés. He aprendido muchísimo de ti. Me gustaría que me mandaras el material de juegos si puede ser, para poder utilizarlo yo también.
    ¡Muchas gracias y un saludo!

    rociomf87@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Muchas gracias, me alegro de que el blog te ayude en tu tarea. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Hola! Me encanta tu blog. Nunca había dado clases de inglés a niños tan pequeños hasta el año pasado y estaba un poco perdida al principio, pero tu blog me ha sido de mucha ayuda. A mí también me encantaría que me pasaras el material, si es posible. Muchas gracias y sigue así, haces un trabajo estupendo!! Mi mail es: taty-C13@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias a ti por visitar el blog. Me alegro que te haya sido de ayuda. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hello,, Gracias Espe ..estoy fascinada con el blog !!! Quiero poner en practica estos magnificos juegos e ideas con mis grupos! ... Como el resto de comentarios... gracias por tu labor! y si puedes también me gustaria que me pasaras las tarjetas y material . Mi email : milagrospp@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Mila Me encanta saber que te gusta el blog!!! Gracias a ti por visitarlo. Las tarjetas ya están en tu correo.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Hola Espe! Voy a empezar a dar clases a segundo de primaria como extraescolar y me vendria genial que me pasaras esas tarjetas.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    raquelgarciaroma@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. Me alegro de que te guste el blog, gracias a ti por visitarlo.
      Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola Espe:

    Estoy debutando este año como profesor de inglés en una academia. Provengo de Filología y del Máster de Profesorado de Secundaria, motivo por el cual enseñar inglés a niños pequeños me pilla un poco a contrapié. Por esta razón entre otras tu blog se ha convertido ya en un ´must` antes de cada semana de clases o incluso de cada sesión. Quería pedirte las tarjetas, si no es mucha molestia (davidgutierrezcampos@gmail.com), y darte las gracias por lo útil que me está siendo y me va a ser este blog.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Muchas gracias por tus palabras, me alegra saber que el blog te sirve de ayuda. Lo del "must" me ha encantado, jajaja!!!
      Las tarjetas están en tu correo. Ya me contarás.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola! He empezado este curso como profesora de inglés y la verdad es que me paso el día buscando nuevos recursos para utilizar con mis alumnos. Tu blog me está ayudando muchísimo, y yo también quería pedirte las tarjetas, sé que me serán de gran ayuda. Mi correo es: selene.smc@gmail.com
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selene!! Me complace saber que los recursos te resultan útiles para trabajar con tus alumnos y que el blog te sirve de ayuda. Las tarjetas están ya enviadas.
      Seguimos en contacto.
      Un saludo

      Eliminar
  26. Hola Espe!
    Enhorabuena por tu blog. Este año es mi primer año como maestra de inglés y tu blog me está siendo de gran ayuda. Si pudieras mandarme las tarjetas te lo agradecería mucho. Seguiré pendiente de tu blog.
    Muchas gracias.
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! De nada, gracias a ti por visitarlo. Te he enviado ya las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. I'm sooooorry!!! He recibido un correo de notificación fallida. La dirección de correo que me llegó a Hotmail con tu comentario se ve que no es válida. Pásame otra dirección y te las vuelvo a enviar.

      Eliminar
  27. Gracias por compartir , es estupendo ver tu blog y material. Si das algún curso coméntalo por aquí, te sigo. Me puede mandar las tarjetas a : soniaestasi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que el blog te guste, muchas gracias por visitarlo. Ya te he enviado las tarjetas.

      Eliminar
  28. Hola Esperanza¡¡ una profe de ingles a la que le encantaria tener esas tarjetas. Muchas gracias por compartir tanto material. Mi email i.ameijeiras@gmail.com

    Un saludo,
    Izaskun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskun. De nada, gracias a ti por visitar el blog. Las tarjetas ya están enviadas.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola Esperanza! Enhorabuena por tu blog. Un magnífico trabajo!!!!! Mi correo es varopa80@gmail.com. ¿Podrías mandarme las tarjetas? Muchas gracias.
    Saludos,

    Vanesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. Muchas gracias por tus felicitaciones. Me alegro de que te guste el blog, gracias también por visitarlo. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  30. Espe, pero qué ideas tan genialesl!!! Acabo de empezar a currar dando inglés a Infantil y Primaria (hasta tercero), y tu blog me está inspirando un montón! Podrás enviarme las tarjetas please? Mi email es jelen_novales@hotmail.com
    Thank you y enhorabuena por tu blog fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias, me alegro de que el blog te resulte útil para tus clases. Muchas gracias también por visitarlo. Las tarjetas ya las tienes enviadas. Espero que te vaya bien con ellas.
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola Espe! Me encanta tu blog, suelo recurrir a él para programar mis clases. Podrías enviarme las tarjetas? patriciamartinmartos@gmail.com

    Muuuchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Acabo de ver que no había respondido a tu comentario. Creo recordar que te mandé las tarjetas. Si no es así me lo dices y te las mando.
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola!! no sabes lo importante que se ha vuelto tu blog para mis clases,muchisimas gracias por compartir tus recursos y creatividad, me encantaria que tener estas tarjetas para usarlas en mis clases,mil gracias!! mllagal84@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que el blog te resulte útil. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola Espe. Me encanta tu blog. Muchas gracias por compartir tus materiales. ¿podrías enviarme tus tarjetas para las pinzas? Mi correo electrónico es nugoar@gmail.com. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nuria. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  34. ¡Buenas! ¡Qué grandes ideas! Además eres muy generosa queriendo compartir tu sabiduría, jajajaja. Ojalá te tuviera de paralela. Mientras tanto, ¿podrías enviarme las tarjetas de las pinzas? Mi correo es chelopso@hotmail.com Muchísimas gracias Espe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias. Te he enviado las tarjetas, ya me contarás qué tal.
      Lo de paralelas suena genial, jeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que a mí también me encanta tu blog. Creo que es un recurso más que completo. También es mi primer año como maestra de inglés y todo tu blog me viene genial. Me gustaría que me mandaras materiales para el rincón de juegos para primaria y también los recursos para infantil. Mi correo es aimn@hotmail.es.
    Un millón de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que te guste el blog. Ya te he mandado las tarjetas.
      Un saludo

      Eliminar
  36. Hola Esperanza,me pareces una persona super generosa,y por lo que veo somos muchos los que estamos deseosos de renovar nuestras rutinas,...tu blog es super completo,me encanta,acabo de descubrirlo,y por supuesto usare muchas de las actividades que propones...yo soy una mas que te pide si por favor puedes enviarme esas tarjetitas...mi corrreo es airamviolet@hotmail.com....gracias de nuevo,da gusto encontrarse con personas como tu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que encuentre útil el blog. Ya te he enviado las tarjetas, ya me contarás qué tal te va con ellas. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola Espe! me gustaria que me mandases las tarjetas para las pinzas, muchas gracias! lunitavi@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miriam. Te he dejado un comentario en otra entrada. Te he enviado todas las tarjetas que me has pedido.
      Un saludo

      Eliminar
  38. Hola Esperanza, muchas gracias por todo lo que nos ayudas con tu material y fantasticas ideas para hacer mas sencillas y divertidas nuestras clases de ingles. Me gustaría que me mandaras materiales para el rincón de juegos para primaria y también los recursos para infantil.Te envio mi correo virgioviedo@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias a ti por visitar el blog, me alegro de que te resulten útiles las cosas que encuentras en él. Ya te he enviado las tarjetas. Te va a doler la mano de tanto colorear ... ¡son un montón!

      Eliminar
  39. Hola Esperanza, ante todo enhorabuena por tu blog y mil gracias por todos los recursos y esas grandes ideas que nos aportas, que en mi caso mejoran muchísimo mis clases.....
    te envío mi correo para que cuando puedas me envíes las tarjetas del rincón de juegos. Gracias por todo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Espe, me gustaria que me mandaras materiales para el rincon de juegos y los recursos para infantil cuando puedas, te lo agradeceria. karholnc@gmail.com
    Tambien darte la enhorabuena por tu blog, esta lleno de grandes ideas y es de gran ayuda para los que empezamos. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Muchas gracias por tus palabras. Te he mandado las tarjetas de esta entradas y también las de otros juegos que hay en otras entradas. Son muchas, tendrás que elegir e ir preparándolas poco a poco. Pero bueno, ya dice el refrán que Roma no se hizo en un día...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  41. Hola Espe, ante todo darte la enhorabuena por tu blog...este año comencé con infantil y me has ayudado enormemente en mis clases. Me gustaría que me mandases materiales para el rincón de juegos y los recursos para infantil cuando tengas tiempo; mi correo es: sthr1987@gmail.com. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther. Muchas gracias por tus felicitaciones. Me alegra saber que el blog os resulta de utilidad a los que aterrizáis por primera vez en Infantil.Ya te he enviado las tarjetas.
      ¡¡Un saludete!!

      Eliminar
  42. Hola Espe, lo primero enhorabuena por tu blog, tus ideas y materiales son muy útiles. Me gustaría que me mandases las tarjetas del rincón de juegos. Un saludo y gracias de antemano. este es mi gmail: uxuelasa@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones y por visitar el blog. Me alegro de que los materiales e ideas te sean de utilidad. Ya te he enviado las tarjetas y algunos enlaces a otros juegos por si te interesan.
      ¡Felices vacaciones!

      Eliminar
  43. Hola Espe! Enhorabuena por todo lo que compartes en este blog. Este curso voy a dar Inglés a primaria y me gustaría que me mandases cuando puedas las tarjetas el rincón de juegos ya que me han parecido un recurso genial para emplear. Un saludo y muchas gracias. Mi correo es: inma.jm.20@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma! Muchas gracias por tus palabras y por visitar el blog. Ya te he enviado las tarjetas. Espero que puedas sacarles partido.
      Un saludo y feliz inicio de curso.

      Eliminar
  44. Hola Espe! Me encanta tu blog! Enhorabuena por ese gran trabajo que compartes con nosotros. Me encantaría que me mandases las tarjetas del rincón de juegos para poder usarlas en clase. Un saludo y muchas gracias. Mi correo es araceli_maxi3@hotmail.com Miles de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog y gracias también por tu comentario. Las tarjetas te las he enviado ya.
      Un saludo

      Eliminar
  45. Hola Espe! ¡Qué blog tan estupendo! Muchas gracias por compartir tanto material, para novatas como yo nos viene de perlas. ¿Me podrías mandar las tarjetas del juego? Me encantaría poder usarlas con mis clases del primer ciclo. Muchas gracias! Seguiré pendiente de tus posts =) maria_15mm@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que te guste el blog. Muchas gracias por visitarlo. Te he mandado ya las tarjetas.
      Un saludo y ¡feliz comienzo de curso!

      Eliminar
  46. Hola Espe! Ante todo gracias por sacar tiempo para compartir tantas cosas. Hace años que te sigo y siempre sacas ideas nuevas y tan útiles... Podrias enviarme las tarjetas del rincon de juegos a mi tambien? Mi correo: mariaj.rodis@edu.xunta.es. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jesús. Me encanta saber que sigues el blog desde hace tanto tiempo. Muchas gracias por tus visitas y por tu comentario. Acabo de mandarte las tarjetas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  47. Hola Espe! me ha tocado dar infantil y primaria este año y estoy viendo un montón de ideas geniales. Muchas gracias!!! Va a ser de gran ayuda este blog. Podrías enviarme las tarjetas? Me vendrían estupendamente. Mi correo es noelia.nvb@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Me alegro de que el blog te sirva de ayuda para la preparación de tus clases. Muchas gracias por visitarlo y también por tu comentario. Te acabo de mandar las tarjetas.
      ¡Un saludo y feliz comienzo de curso!

      Eliminar
  48. Hola Espe!!
    Acabo de descubrir tu blog y estoy más feliz que una perdiz! Me encanta!!! Muchas gracias por compartir tus fantásticas ideas.
    Te paso mi correo y me mandas si puedes las tarjetitas.
    rtudelamartinez@gmail.com
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. !!!Mil de nadas!!! Me alegro de que te haya gustado el blog, espero que sigas encontrando en él cosas que te gusten. Te he enviado las tarjetas, ya me contarás qué tal.

      Un saludo

      Eliminar
  49. Hola Espe, te paso mi correo para que me envíes las tarjetas.
    Muchas gracias!!

    carla.p.torres@gmail.com
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Carla. Muchas gracias. Estas también te las he enviado ya.
      Un abrazo.

      Eliminar
  50. Hola Esperanza. El blog me encanta. Me ha ayudado mucho en infantil, sobre todo. Te dejo mi correo por si pudieras enviarme las tarjetas.

    virjiro@yahoo.es

    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia. Muchas gracias. Te he enviado ya las tarjetas junto con las otras que me has pedido. Espero que puedas sacarles partido y que tus alumnos disfruten y aprendan con ellas.

      Un beso

      Eliminar
  51. Hola Esperanza. Tu blog es magnífico. Enhorabuena!! Te dejo mi correo y te agradecería que me pudieras enviar las tarjetas.
    juancaleroalmendros@gmail.com

    Muchas gracias
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Me alegro de que te guste el blog, muchas gracias por tus felicitaciones. Ya mismo te mando las tarjetas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  52. Hola Espe,
    Lo primero de todo me gustaría darte la enhorabuena por tu blog, esta lleno de grandes ideas y es de gran ayuda.
    Por otro lado, me encantaría que me mandaras materiales para el rincon de juegos y los recursos para primero de educación primaria cuando puedas, te lo agradeceria. elenacarrasco3@hotmail.com

    Muchas gracias =)
    Un saludo.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. De nada. Me alegro de que puedas aprovechar las cosas que comparto. Muchas gracias por seguir el blog. Ya te he enviado tarjetas como para aburrirte, jeje!

      Un saludo.

      Eliminar
  53. Hola Espe! Me llamo Ana, y este año voy a empezar a enseñar ingles a niños y niñas de 4 y 5 años y primer ciclo de primaria. Tu blog me encanta y me está ayudando mucho porque tienes unas ideas estupendas. Quería pedirte que me enviaras los materiales y tarjetas cuando puedas por favor. Mi e-mail es anapayda@gmail.com.
    !Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Enhorabuena por ese trabajo. Muchas gracias a ti por tu comentario y por seguir el blog, me alegro de que el blog te sea de ayuda para la preparación de tus clases. Acabo de enviarte las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola Espe!! Me ha encantado tu blog. Es mi primer año como profesora de ingles en Infantil y ando escasa de material. Estoy intentando hacer una recopilción de todo lo que vamos trabajando en clase. Me gustaria que me enviaras las tarjetas. Mi correo es: lauracamiols_31@hotmail.com
    Muchisimas gracias por brindarnos con este gran trabajo. es de gran ayuda!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que el blog te guste, muchas gracias por visitarlo. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo

      Eliminar
  55. Hola Espe antes de nada enhorabuena por el trabajo que has realizado. Me encanta y no dudo que a los niños también. Soy opositora y la verdad que me ayudaria muchisimo con las tarjetas, ¿te importaría mandarmelas? mi correo es beatriz89mr@gmail.com
    Pd: me encantan tus recursos. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea. Muchas gracias por visitar el blog y comentar en él. Me alegra saber que te gusta el blog y los recursos que encuentras en él. Ya te he enviado las tarjetas.
      Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola Esperanza! te escribo porque me encanto tu blog y quería pedirte si me puedes enviar las tarjetas a cmoraleshenriquez@gmail.com, te aseguro que me ayudaran mucho. De antemano muchas gracias!
    Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia.
      Me alegro de que te guste el blog, gracias por visitarlo. Acabo de enviarte las tarjetas. Ya me dirás qué tal te va con ellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  57. Hola Espe! me encantan todas tus ideas y a mis alumnos también. Me gustaría que me enviases las tarjetas, mi correo es raquel.colegio7@gmail.com. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel. ¡¡A mi me encanta tu comentario!! Es lo mejor que me podéis decir, que los peques disfrutan con los juegos y actividades que encontráis en el blog. Muchas gracias a ti por visitarlo. Acabo de mandarte las tarjetas, ya me contarás que tal. Tengo preparado un juego nuevo para separar las palabras en sílabas, espero poder dejarlo por aquí esta semana.

      Feliz vuelta de vacaciones.
      Besos.

      Eliminar
  58. Hola Espe!! Sigo maravillada con tu blog y tus ideas. Ya he puesto en práctica varias de ellas con muy buenos resultados. Me gustan mucho estas ideas que planteas y si es posible me podrías mandar las tarjetas??? Mil gracias de antemano.mi correo es: olga_ballarin@hotmail.com Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello again, Olga!! Me alegro de que te guste el recurso.

      Acabo de enviarte estas tarjetas también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  59. Hola Espe!! Sigo maravillada con tu blog y tus ideas. Ya he puesto en práctica varias de ellas con muy buenos resultados. Me gustan mucho estas ideas que planteas y si es posible me podrías mandar las tarjetas??? Mil gracias de antemano.mi correo es: olga_ballarin@hotmail.com Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga. Perdón por no haber respondido antes. Los avisos de los comentarios me llegan a través de mi correo. A veces, como en este caso, no sé por qué no me llega el aviso. Acabo de verlo por casualidad. Acabo de enviarte las tarjetas.

      Un saludo.

      Eliminar
  60. hola Esperanza, genial tu trabajo, muchas gracias por compartirlo. Desearía saber dónde has comprado los cuadraditos verdes y rojos con las letras,las he visto en el video.
    Gracias, espero tu respuesta.
    un saludo, María Fedz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Son de un juego de mesa tipo "Scrabble" de cuando mis hijos eran pequeños.
      De nada. Muchas gracias a ti por visitar el blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola Esperanza, descubrí tu blog en septiembre, este curso estoy de especialista de inglés en infantil después de estar unos diez años dando clase en 5º y 6º y puedo decirte que me has salvado el curso con tus ideas. Ya puestas y siguendo el tema de estos comentarios que he leído en este apartado, te importaría mandarme las tarjetas de tu rincón de juegos tambien a mí, mi correo es gpglory72@gmail.com. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro de que el blog te resulte útil, muchas gracias por visitarlo. Acabo de enviarte las tarjetas.

      Un saludo

      Eliminar
  62. Hola Esperanza! Enhorabuena por el increíble, ingenioso, completo y motivador trabajo que realizas con tus alumnos. Sencillamente me encanta!!
    Estoy cogiendo muchas ideas con tu blog y muchas de ellas me gustaría empezar a ponerlas en práctica.
    Me podrías mandar las tarjetas y actividades de juegos para primaria?
    También por organizarme, qué topics y contenido son los que trabajas en infantil? Y la fonética en que nivel enpiezas a trabajarla?
    Un saludo y gracias por estar ahí y compratir.
    Mi correo es migt31@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te gusten las propuestas que encuentras en el blog. Acabo de enviarte un correo.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola Esperanza! Lo primero de todo enhorabuena por tu blog! Este año voy a empezar a dar inglés en Infantil y la verdad es que me has dado muchas ideas. Y mi hermana va a empezar a dar inglés también en 1º ciclo si me puedes enviar los juegos y tarjetas para primaria a mi email te lo agradecería mucho. Mi correo es: carlosyestela@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tus felicitaciones, me alegro que el blog te guste. Acabo de enviarte un correo con lo que me pediste. Perdón por no haber respondido antes.
      Un saludo

      Eliminar
  64. Hola Esperanza, me pasa como a muchos comentarios que he leído, soy nueva en esto de " teacher" y gracias a este blog he conseguido ir empezando... y salir de mi miedo hacia esta responsabilidad. Gracias por semejante trabajo y tu generosidad al compartirlo! Se quitan muchas ideas. Te pido lo mismo, si me las puedes enviar a mí también... mi correo es todonestaconta@gmail.com. Y mil gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitar el blog. Me alegro de que te guste. Lamento no haber respondido antes pero no había visto tu comentario. Acabo de enviarte las tarjetas por si todavía te interesan.
      Un saludo.

      Eliminar
  65. Buenas, muchas gracias por compartir tantas buenas ideas, me están siendo de ayuda en mis clases de inglés con niños de infantil y 1º de primaria. Dejo mi correo por si me pudieras pasar las tarjetas: estrellarj90@hotmail.com
    Muchas gracias! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber respondido antes pero no habia visto tu comentario. Te acabo de enviar las tarjetas por si todavía está interesada.
      Un saludo.

      Eliminar
  66. Hola! Enhorabuena por el blog. Me encantas tus ideas y las utilizo mucho en clase. ¿Me podrías enviar las tarjetas? Mi correo es sargantana24@hotmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog y por tus felicitaciones. Me alegro de que te guste. No había visto tu comentario.Acabo de enviarte las tarjetas a tu correo.
      Un saludo

      Eliminar
  67. Hola! tienes un blog muy interesante y da muchas ideas. ¿Me podrias pasar las tarjetas? Mi correo es: mmaurealbi@hotmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar el blog. Me alegro de que te guste lo que encuentras en él. Acabo de enviarte las tarjetas por si aún te interesan. Perdona que no lo haya hecho antes.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola me encanta tu blog. Qué descubrimiento.Esta genial!!!!!!Estoy preparando oposiciones ingles primaria para un segundo de primaria. Me puedes enviar las terneras para poder usarlas Muchas gracias.Mi correo. manoloprimillo27@gmail.com

      Eliminar
  68. Perdón he puesto terneras y quería decir tarjetas.Gracias

    ResponderEliminar
  69. Me encanta tu blog Espe!!!!!!!!!!! ¿Me podrías pasar las tarjetas? Mi correo es : mariacastle13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Muchísimas gracias por compartir tu trabajo! Estoy preparando las unidades didácticas y me viene genial. Me encanta tu forma de enseñar, comparto, prefiero crear material, proyectos... que limitarme al libro.
    Veo que el postes de bastante atrás, pero si puedes, te agradezco me envíes las tarjetas. Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  71. No te he enviado mi correo, es eunatesa@gmail.com. Muchísimas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  72. Hola Espe! Muchas gracias por este maravilloso blog. Nos das miles de ideas. Mi correo es: martacor0989@gmail.com

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  73. hola, me encanta la idea y me gustaria llevarla al aula. Enhorbuena por tu blog, esta genial y es de muchisima ayuda.muchas gracias

    patowilix22@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.