miércoles, 29 de julio de 2015

Aprendiendo a redactar. Pasos que sigue un buen escritor.

En esta ocasión la actividad que quiero compartir no es para la clase de Inglés sino para la de Lengua, un área que también me encanta enseñar.

La composición escrita es una competencia básica que nuestros alumnos deben desarrollar a lo largo de toda la escolarización obligatoria.
Para lograr que escriban composiciones de calidad hemos de guiarles haciendo uso de técnicas y recursos que les ayuden a adquirir estrategias, habilidades y destrezas que les sirvan para mejorar sus producciones.
También es necesario que escribir se convierta en un hábito, para escribir bien es imprescindible practicar.
 A leer se aprende leyendo y a escribir se aprende ... escribiendo (y leyendo).


Muchos de nuestros alumnos tienen dificultad para expresar ideas por escrito de un modo ordenado y coherente. Año tras año, cuando daba Lengua en 5º de Primaria, realizaba la actividad "Pasos que sigue un buen escritor" ya que creo que mejora notablemente la calidad de los trabajos. Además los niños se sienten animados a escribir pues se creen más capaces, no lo ven tan difícil.

Espero que alguien se anime a realizarla.
 Creo sinceramente que vuestros alumnos os lo agradecerán.

Vídeo:



       Desarrollo de la actividad                          Para copiar en el cuaderno
          



2 comentarios:

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.