lunes, 31 de agosto de 2015

Organizando el curso y las sesiones de inglés con los niños y niñas de Educación Infantil.

Comienza el curso y tenemos que empezar a organizarnos. Y de un modo especial los que enseñáis inglés por primera vez a niños de Educación Infantil.
Todo un mundo por descubrir que os fascinará y os hará pasar momentos inolvidables y muy divertidos.

Para comenzar, además de la programación por supuesto, son varias las cosas en las que debéis ir pensando para organizar y planificar el curso.

En el blog podéis encontrar actividades e ideas que os ayuden en esta tarea. Os dejo aquí algunos enlaces confiando en que os puedan ahorrar tiempo en la búsqueda por el blog.



¿Cómo organizar las sesiones? ¿Qué actividades podemos preparar para las rutinas?

http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/09/ingles-educacion-infantil-mi-aula-de.html


¿Cómo elaborar la unidad didáctica?

¿Qué hacer en la primera sesión con los niños y niñas de 3 años?


En la página del blog "Mi Aula de Inglés Infantil" podéis ver más juegos y actividades.





Aquí hay canciones para la rutina de los saludos y las despedidas. Es posible que encontréis alguna que os guste para incorporarla a vuestras clases:



Otras cosillas que quizás os puedan venir bien:


8 comentarios:

  1. Hola:la clave está en una buena organización y tus recursos son fabulosos. Muy completos y prácticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Me alegro de que encuentres útiles los recursos.
      Un saludo. Y, como dices, seguimos en contacto.

      Eliminar
  2. Una entrada muy completa, Esperanza. Muy buen comienzo de curso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Espero que hayas disfrutado de unas vacaciones estupendas.
      ¡¡Feliz inicio!! Un besote desde Murcia.

      Eliminar
  3. Hola, enhorabuena por el blog. Está fenomenal, hay infinidad de recursos que seguro me ayudarán este año. Y mantenerlo tan al día requiere mucho trabajo. Felicidades de verdad!
    Te quería preguntar cómo puedo descargar algunos archivos que aparecen en calameo tales como las unidades didácticas o la explicación tan completa de la metodología que usas con los niños; me ha resultado imposible y lo he intentado varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa. Perdón por no haber respondido antes. Hotmail no me había avisado de este comentario y acabo de encontrarlo por casualidad.
      Lamento mucho el problema que hay con las descargas que comentas. Calameo me ha hecho una buena faena. Hasta hace unas semanas las publicaciones se podían descargar desde la opción que elegí cuando suscribí la cuenta, la opción gratuita. Pero ahora parece ser que si quiero habilitar las descargas de mis documentos a otros tendría que suscribirme a una de las opciones de pago. La más económica son 140 euros anuales, algo que la verdad no está en
      mis planes.
      La publicación es de hace poco más de tres años y el documento de Word no lo localizo.

      Disculpa las moslestias.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola Espe!!!
    Enhorabuena por tu trabajo, a mi personalmente me has ayudado muchísimo. Pero mi duda sigue siendo el tema de la evaluación. Que tipo de registro utilizáis??? Que ítems evaluais???
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Perdón por no haber contestado antes pero ha pasado lo mismo que con el comentario de Vanesa: Hotmail no me avisó de este comentario y lo acabo de ver por casualidad. Tienes que evaluar con arreglo a los criterios de evaluación; en Infantil no hay estándares de aprendizaje.

      Eliminar

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.