domingo, 19 de marzo de 2017

Actividad de conteo: Dinosaurs number game.

Aprender a contar es una actividad complicada para los niños ya que requiere de un proceso de abstracción que abarca diferentes aspectos.

Requiere que el niño aprenda a repetir de memoria la secuencia numérica y además, al hacerlo, debe establecer una correspondencia con los objetos que cuenta.
Ha de aprender también que el último número que dice se corresponde con el número de objetos que hay, así como a identificar la grafía correspondiente a cada número.

Hace unas semanas preparé estos dinosaurios (del 1 al 10) para realizar actividades de conteo y tuvieron bastante éxito. 


Están listos para imprimir y pegarles gomets o lo que queráis. Yo les puse unos gomets de estrellas, los corté y los plastifiqué.
Es un material que podéis añadir al rincón de juegos.

                        

Estuvimos jugando con ellos. Primero ordenamos en el suelo las tarjetas (la mitad izquierda que es la que lleva el número). Las otras las dejamos en un mazo boca abajo. Por turnos fueron saliendo a coger una tarjeta, contar las estrellas y colocar la tarjeta junto a su número correspondiente.


Numbers - Dinosaurs - Kizoa Editar Videos - Movie Maker


Posts relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios me animan a continuar compartiendo. Gracias.